Córdoba vive una situación dramática. Se trata de uno de los peores focos incendios activos del mundo. Los incendios forestales ya arrasaron al menos 70.000 hectáreas en toda la Provincia.

De hecho, el director de Defensa Civil, Diego Concha, afirmó que "algunas veces las llamas superan los 15 metros de altura".

"Realmente el bombero arriesga mucho la vida, la integridad física. Porque estamos hablando de que los frentes de fuego llegan con mucha violencia, hay mucho bosque nativo en el lugar y con el agravante de tener las viviendas, hay muchos casos con llamas de más de 15 metros de altura", agregó. 

Nación envió ayuda para controlar las violentas llamas. El gobernador Juan Schiaretti agradeció esta tarde el llamado del presidente Alberto Fernández que le expresó su solidaridad y apoyo por la situación. 

"Agradezco el llamado del presidente Alberto Fernández, quien se solidarizó con la situación de los incendios en Córdoba y se comprometió a seguir apoyando a la provincia en todo lo que sea necesario", manifestó el mandatario provincial.

Las imágenes que retrataron los usuarios en las redes dan cuenta de la difícil situación:

Juan Cabandié on Twitter
Inti 🌿 on Twitter
Walter 🐻 🇦🇷🇩🇪 on Twitter
JORGON61 on Twitter
Ale Bresky on Twitter
Mario Raúl Negri on Twitter
Nicolas del Caño on Twitter
Yo Soy Testigo!! on Twitter