De las últimas nueve muertes en los talleres clandestinos porteños, "ocho fueron menores de edad y una persona que estaba embarazada”, comentó Juan Vazquez, responsable del área textil de CTEP en la Ciudad.

En una nota en el portal Nueva Ciudad relató el terrible hecho: “A las 9 de la mañana se originó el incendio en una de las habitaciones de la casa donde funcionaba el taller, no se sabe bien si fue un corto por un arbolito de Navidad o una espiral para mosquito, aún esperamos el resultado de las pericias. Habían estado dos meses sin trabajo y había llegado un corte que lo pensaban trabajar esta semana”.

Personal de la Comisaría 42 trabajó en el lugar para realizar las primeras investigaciones. El fuego fue sofocado por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la zona.

“En el barrio las escuelas están haciendo colectas para el velatorio", dijo Carolina Brandariz, secretaria de Géneros e igualdad de oportunidades de UTE/Ctera a ese medio.

Brandariz relató que la familia de Mariana, la menor que falleció “trabajaba en un taller clandestino, con garantías nulas por parte del Gobierno de la Ciudad”.

Con el deceso de esta niña ya son nueve los casos fatales en talleres clandestinos en territorio porteño: seis de Luis Viale 1269 (cinco de ellos, menores) en 2006; luego las muertes de Rodrigo y Rolando, hermanitos fallecidos en un taller clandestino de Flores en 2015.

Fuente: Infonews