Durante la tarde del sábado, desde la unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud Los Lagos se confirmó una nueva víctima de por hantavirus. 

Se trata de una mujer chilena de 29 años que había sido trasladada a Santiago luego de que se confirmara que había sido contagiada tras estar en contacto con una persona de Epuyén, la localidad chubutense donde se originó el brote.

La víctima número 10 fue identificada como Patricia Henríquez (29), según indicó el portal El Huemul.

El doctor José Antonio Vergara, perteneciente a la unidad de Epidemiología Seremi de Salud Los Lagos, confirmó el deceso.

El Ministerio de Salud de Chubut también confirmó este sábado la existencia de dos nuevos casos, con lo cual el número de infectados ascendió a 28 personas. 

Cabe recordar que este viernes el juez penal de la localidad de Esquel, Martín Zacchino, confirmó la orden de aislamiento de 85 pobladores de Epuyén durante 30 días, a petición de la dependencia de salud provincial. La medida fue tomada con el objeto de evitar la propagación del virus.

La gobernación provincial desmintió a través de su cuenta en tuiter la existencia cura acelerada para los pacientes, que habría sido difundida por medios locales. 

 

Gobierno del Chubut on Twitter