El vocalista y guitarrista Tomás Loiseau, líder de la banda punk Mamushkas e hijo del dibujante e historietista Caloi, falleció en la madrugada del viernes durante una presentación en un local del barrio porteño de Almagro, informaron hoy a Télam fuentes médicas y policiales de la Ciudad.

De acuerdo con el relato de algunos allegados en las redes sociales, el también hermano del humorista gráfico Tute estaba sobre el final de su presentación con Mamushkas en El Emergente, en Acuña de Figueroa 1030, cuando se desvaneció.

Los asistentes se comunicaron inmediatamente con la Policía y el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), por lo que minutos más tarde llegó una ambulancia del cercano Hospital Durand y efectivos de la Comisaría Vecinal 5A.

Los médicos realizaron maniobras de resucitación, pero finalmente constataron que el músico de 43 años había sufrido un paro cardiorespiratorio y ya había fallecido.

Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, donde en las próximas horas se le realizará la operación de autopsia para determinar las causas de la muerte.

“Tomy” Loiseau conformó Mamushkas en 2001, con la que desde entonces editó tres discos -“La guerra de los mundos” (2005), “Mamushkas” (2009) y “Mundo bomba” (2014)- y se encontraba en el proceso de edición del cuarto, “El dilema del erizo”.

Con la banda tocó en numerosos festivales y se codeó con referentes internacionales y nacionales como Iggy Pop, Marilyn Manson, Die Toten Hosen, Attaque 77, Massacre, Carajo, Los Violadores y 2 Minutos, entre otras.

En los últimos años Loiseau también tocaba regularmente con Pilsen, comandada por el ícono del género Pil Trafa, ex líder de Los Violadores. ml