Un joven pescador llamado Christopher Rivas encontró el cuerpo momificado de Manfred Fritz Bajorat, de 59 años, en su yate. El marinero estaba desaparecido hacía meses.

Encontraron el cuerpo momificado del hombre recostado sobre su escritorio, tenía al lado una radio con la que intentó, en vano, hacer contacto con tierra.

El hallazgo fue reportado por los pescadores el 26 de febrero. Recién ahora se conoció la historia de amor de Manfred, el marinero fallecido y su mujer Claudia quien había muerto de cáncer en 2010.
 

En su última bitácora, Manfred le dedicó unas palabras de amor a su mujer, de quien se había separado en 2008. "Compartimos un mismo camino durante 30 años. Pero después el poder de mis demonios fue más fuerte que mis ganas de vivir. Te fuiste. Que tu alma encuentre reposo. Tu Manfred", escribió el sentimental marinero.


En ese mismo yate la pareja había dado varias veces la vuelta al mundo. Todavía no se sabe el momento en que Manfred murió, pero un amigo suyo le comentó a la revista alemana Bild que había establecido contacto con él el año pasado para su cumpleaños.


La Policía cree que se trató de una muerte natural, luego de lo cual los vientos secos y las altas temperaturas de altamar se encargaron de momificar el cuerpo.