Este fin de semana, en la ciudad de Colón -provincia de Buenos Aires- habrá un encuentro de fervientes creyentes en la teoría que afirma que el planeta Tierra no es una esfera, sino una planicie.

Se hacen llamar terraplanistas: "El municipio pone a disposición el espacio público para dicho evento, el cual contará con la presencia de personas de nuestro país pero también de países como Chile, España y Estados Unidos", dice la publicación del gobierno local que despertó la polémica.

La Asociación Argentina de Astronomía se quejó por ese permiso y dejó en claro "su profunda preocupación" por el involucramiento y "la promoción, desde instituciones públicas, de actividades que pretenden reivindicar ideas claramente erróneas y descartadas hace siglos como la planitud de la Tierra", lo que calificaron como "inaceptable".

Contradiciendo la literatura y la investigación internacional de al menos los últimos 100 años, el terraplanismo es un movimiento mundial que considera que la tierra es plana y no redonda, basándose en supuestos datos científicos que prueban su postura aunque todavía no han sido debidamente acreditados.

Comunicado La Asociación Argentina de Astronomía (AAA) expresa públicamente su profunda preocupación por la celebración...

Publicado por Asociación Argentina Astronomía en Martes, 26 de febrero de 2019