La peregrinación hacia el santuario del Gauchito Gil, ubicado sobre la ruta nacional 123 a ocho kilómetros de la ciudad correntina de Mercedes, comenzó con una asistencia multitudinaria y finalizó con 700 mil personas venerando al gaucho.

Pese a las últimas jornadas lluviosas, al embotellamiento del tránsito y dificultades para encontrar alojamientos, los fieles se congregaron desde la madrugada en el Centro de Interpretación de Mercedes para, desde allí, comenzar la procesión, previa parada en una iglesia donde se ofició la misa por el Aniversario del fallecimiento de Antonio Gil.

Autoridades de la ciudad correntina coordinaron con las áreas de Salud, Gobierno, Policía, Gendarmería Nacional, Bomberos y Defensa Civil los operativos en toda la zona para esta multitudinaria celebración.

"La cruz del Gauchito Gil fue acompañada por un total de 700.000 peregrinos desde el 1 de enero y hoy, 8 de enero, fue retornada al lugar donde según la tradición oral está la tumba del joven gaucho federal, desde hace 145 años, a 8 kilómetros de la ciudad", dijo la responsable de la Dirección de Cultura de Mercedes, Graciela Díaz Perez.