Desde hace muchos años se realiza en Argentina, como en otros países del mundo, marchas por el libre consumo de marihuana. En esta oportunidad se reunieron en Plaza de Mayo miles de personas que luego de movilizaron al Congreso Nacional, bajo el lema de "despenalización para el consumo y el cultivo" de marihuana. 

También cobró mucha fuerza en el último año, el pedido de las despenalización del uso medicinal del cannabis y sus derivados. Trascendió en algunos medios de comunicación casos clínicos, donde la calidad de vida de pacientes crónicos mejoró por el uso, por ejemplo, del aceite de cannabis.  

Además participará de la marcha la ONG Cannabis Medicinal Argentina (Cameda), grupo de madres argentinas, familiares y pacientes que reclaman la legalización del cannabis para uso medicinal. 

También en la manifestación se pide por la sanción de una ley como la que tiene Uruguay, donde es el Estado es el que regula el consumo y producción de la marihuana. Afirman que es el camino más efectivo para la lucha contra el narcotráfico.

Miles de personas reclamaron la despenalización para el consumo y cultivo de marihuana