Mujer quemada, detienen a su novio
La víctima resultó rociada con nafta y quemada. Sufrió heridas de gravedad por lo que fue trasladada al hospital de San Fernando. Su pareja, en tanto, quedó bajo custodia policial.
El hecho ocurrió el martes al mediodía. Una joven de 21 años fue rociada con combustible y prendida fuego en su casa en el partido bonaerense de San Fernando. La víctima se encontraba con su pareja en el fondo de un terreno en el que también viven los familiares de la chica.
La joven fue trasladada al hospital de San Fernando, donde permanecía inconsciente y en estado delicado, por lo que aún no pudo informar a las autoridades su versión de los hechos. En tanto su novio quedó bajo custodia policial por orden de la fiscal temática de género del Departamento Judicial San Isidro que interviene en el caso, Marcela Semería.
El director médico del hospital, Carlos Maiorano, dijo que la víctima se encuentra "grave" internada en terapia intensiva, "con asistencia respiratoria mecánica" y con un cuadro en el que "la muerte está siempre presente".
A su vez confirmó que tiene quemaduras "en el treinta y cinco por ciento de la piel", que le afectan la cara, el cuello, la parte anterior del torso, el abdomen y la raíz de los muslos, y también en la vía aérea superior.
Además, el director del hospital informó que, según la evolución del cuadro clínico de la chica, "la posibilidad del traslado a un hospital especializado en quemados siempre existe".
El novio de la chica que está internado en el mismo edificio tiene quemaduras menores y abarcan aproximadamente el 10% de su cuerpo. Aquellas se localizan “a nivel de las manos, en los dos antebrazos, y un poco en el cuello y parte inferior de la cara”.