El caso del polémico fallecimiento del delfín en Santa Teresita que fue retirado del agua por turistas para sacarse fotos fue el primero de una larga lista de apariciones fatales.

La Fundación Mundo Marino, alarmada por la aparición de varios ejemplares,  realizó operaciones de rescate de cetáceos en la Costa Atlántica.

Los especialistas hallaron a 23 delfines franciscanos muertos en distintos balnearios de Mar de Ajó, La Lucila, Aguas Verdes, Santa Teresita, Las Toninas y San Clemente del Tuyú. Lo preocupante es que todos tenían marcas de redes en sus hocicos.

 Esta especie de delfín es la misma que la del delfín bebé que murió en Santa Teresita días atrás y es "extremadamente vulnerable". De hecho, diversos estudios consideran que de mantenerse los actuales niveles de mortalidad de la especie (entre 500 y 800 por año), podrían desaparecer de las costas argentinas en los próximos 30 años.

Los especialistas solicitan no manipular a los animales cuando aparecen en la costa y llamar urgentemente a la Fundación para que los asistan -(02252) 430-300- dejando un teléfono de contacto y lugar preciso de la ubicación del cetáceo.