Una persona murió este sábado tras ser baleada por efectivos de Prefectura en las cercanías del Lof Lafken Winkul Mapu, un predio recuperado por la comunidad mapuche en Villa Mascardi, a 35 kilómetros al sur de Bariloche.

La noticia fue confirmada por el director del Hospital Ramón Carrillo, Leonardo Gil, quien agregó que la persona llegó muerta al centro médico, informó el sitio De Barlioche.

Al menos dos integrantes más de la comunidad mapuche están internados tras haber sido baleados durante el mismo episodio, informaron desde la Red de Apoyo a los mapuches.

La Red de Apoyo a Comunidades en Conflicto había denunciado que tres miembros del desalojado Lof Lafken Winkul Mapu, en Villa Mascardi, habían sido heridos por armas de fuego convencionales y uno de ellos estaba en grave estado. El dato de su fallecimiento fue confirmado hoy.

El incidente ocurre el mismo día en que, en 25 de Mayo, se celebra el velorio de Santiago Maldonado. La desaparición del artesano mantuvo en vilo a la Argentina durante varios meses.