Luego que el Municipio de Morón, que gobierna el intendente de Cambiemos Ramiro Tagliaferro, procediera a quitar el busto de Néstor Kirchner que estaba en la plaza, este lunes miles de vecinos se acercaron a dejar una flor en el lugar, y allí también estuvo Hebe de Bonafini, quien además dejó un pañuelo de Madres.  

La mayoría automática de Cambiemos aprobó el proyecto y en menos de 24 horas, el exesposo de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ordenó quitar el homenaje al expresidente. En respuesta, miles de vecinos moronenses y de otras localidades, se acercaron de manera espontánea a colocar carteles y flores en el lugar, aún contra la resistencia de las autoridades locales. 

La Policía de Morón prohibe llevar flores donde estaba el busto de Néstor

“Desde Unidad Ciudadana vamos a ser los guardianes de este homenaje que le hacemos con cada flor; llevamos su imagen a las calles, nuestras casas, comercios y las paredes de cada barrio para mantenerlo más vivo que nunca; por más que quieran ensuciar su memoria y borrar su recuerdo, Néstor estará por siempre en nuestros corazones”, informaron en un comunicado.

Morón: Hebe dejó una flor y un pañuelo en el lugar donde estaba el busto de Néstor
Morón: Hebe dejó una flor y un pañuelo en el lugar donde estaba el busto de Néstor