El hecho tuvo lugar en la calle Marcos Sastre al 5.200, casi esquina Coliqueo, según precisó el servicio de emergencias de la Ciudad de Buenos Aires a través de su cuenta de Twitter.

Fuentes de Metrogas le confirmaron a Clarín que a las 19.30 recibieron un llamado alertando sobre una pérdida de gas. Media hora más tarde, personal de la empresa se hizo presente en el lugar y constató la fuga.

Ante esta situación, se solicitó al propietario que desaloje el domicilio, aunque se negó. Minutos después ocurrió la explosión, cuyos motivos aún se desconocen. Desde Metrogas también señalaron que no hay antecedentes de escapes en esa zona.

Otras fuentes relatan que una vecina había ido a reclamarle al dueño de la casa el olor a gas y para demostrar que no era en ese lugar prendió un fósforo, lo que habría provocado la explosión. No está confirmada esta versión de los hechos. 

El estallido le provocó heridas al dueño de la vivienda, un hombre de 53 años que fue rescatado de entre los escombros, y una pareja que pasaba por el lugar. Los tres fueron trasladados al hospital Vélez Sarsfield: el propietario quedó internado con politraumatismos mientras que a la mujer y a su esposo se los asistió por quemaduras y golpes, detallaron fuentes policiales citadas por TN. 

En el lugar trabajan bomberos de la Ciudad y personal. El tránsito se encuentra interrumpido.