El polémico arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, publicó una extensa crítica de la película Llámame por tu nombre, dirigida por el italiano Luca Guadagnino.

El film, que está basado en la novela del autor egipcio André Aciman, relata la historia de amor de un adolescente italiano con un asistente de investigación estadounidense. Aguer realizó un texto en el que analiza la película, ganadora de un premio Oscar a mejor guion adaptado y fue publicado en el diario El Día, de La Plata.

Aguer señala que "la morosidad romántica, que alarga desmedidamente la película, ofrece al espectador instancias intermedias de la creciente cercanía de los dos varones". Luego se centra en una escena de la película y afirma que en ese punto "se ostenta delicadamente, paso a paso, la naturalidad de lo antinatural".

"En la escena que considero central y a la que ya he aludido, se replican, pero en acción, los desnudos de Praxíteles. Siempre sin violencia alguna, con "naturalidad"; la seducción que se verifica entre los protagonistas parece destinada a embargar el ánimo del espectador", sostiene.

En el cierre dice que en la película se invirtió mucho "dinero" en "hacer pasar por natural lo que no lo es". "La producción de Llámame por tu nombredebe haber sido costosísima. ¿Cómo se ha de recuperar la inversión? En la función a la que asistí éramos seis espectadores, y en el caso anterior, el del año pasado, solamente dos. Tengo una sospecha: hay gente, y dinero, empeñados en hacer pasar por natural lo que no lo es, comprometidos en la estafa a la verdad", finaliza.