Gessica Notaro fue atacada el 10 de enero pasado por su pareja y decidió mostrar su cara frente a los millones de televidentes en el programa de Maurizio Costanzo.

"Quiero que se vea lo que me hizo. Esto no es amor", dijo Gessica al mostrar las cicatrices de su cara y el parche que le cubría el ojo, gravemente comprometido tras el ataque.

Este caso de violencia de género conmovió a todo el país. Notaro había sido una modelo que quedó finalista en Miss Italia 2007, donde lució la banda de Miss Romagna.

Su ex, Edson Traves, fue a buscarla cuando trabajaba como adiestradora de delfines en el Acuario de Rimini, la ciudad turística y costera del Adriático donde conoció a Traves, y la atacó con ácido. 

"No voy a poder bañarme con mis queridos delfines porque el cloro sería devastador", manifestó. "Mientras al ácido me comía la cara, yo rezaba. Rezaba a Dios: 'Quitame la belleza, pero por lo menos déjame la vista'", indicó.

El hombre ya había sido denunciado por acoso y el juez le había prohibido acercarse a la joven. Pero siguió amenazándola con mensajes, llamadas y visitas inoportunas. 

Modelo atacada con ácido mostró como quedó luego de ser víctima de violencia machista