Sucedió en México, dónde una cámara de seguridad captó el momento exacto en que cientos de pájaros -Tordo Cabeza amarilla- que migraban por el cambio de estación cayeron desplomados al suelo.

Las imágenes muestran cómo las aves caen en conjunto, sin motivo aparente, e impactan sobre los techos de las casas y el suelo. Alrededor de cien de ellos murieron al instante, mientras que otros lograron remontar vuelo y sobrevivir.

La situación dejó en shock a los vecinos de la ciudad que inmediatamente alertaron a las autoridades. Especialistas y veterinarios desconocen la causa del comportamiento de los pájaros y para ello, avisaron que se realizará una necropsia para dar con la causa exacta que generó la caída.

Algunos expertos señalaron que el posible motivo se debería a la inhalación de humo tóxico causándoles desorientación, mientras que otras de las hipótesis es que podrían haber recibido una descarga eléctrica por los cables de alta tensión.

No es la primera vez que ocurren este tipo de hechos, hace dos años varios pájaros de la misma especie fallecieron de igual forma por una posible inhalación de humo debido a los incendios forestales de la costa estadounidense.

Estas aves viajan desde Canadá y Estados Unidos hacia México para evitar el frío del invierno en esta época del año.