Cuando queda poco más de una semana para que los senadores voten en el recinto el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo -que viene con media sanción de Diputados- la campaña bautizada como 'Operación Araña, hacemos temblar la tierra desde abajo' buscó la visibilización de la lucha de los pañuelos verdes en las distintas líneas de subterráneo de la capital.

El colectivo Ni Una Menos y las metrodelegadas interpelaron a los pasajeros: en la línea D estuvo la cantante Midnerely Acevedo -voz de Mimi Maura- y luego dentro de los vagones, Miss Bolivia tomó el micrófono para arengar  las consignas.

Mientras en la línea A las mujeres que pelean por el derecho a decidir encarnaron la demanda que exige “el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos”, la B tuvo como eje la maternidad: “Decimos que #LaMaternidadSeráDeseadaONoSerá porque #NosMueveElDeseo”, sostuvieron desde las organizaciones.

“Subte B. Estación Rosas. La voz del altoparlante que decía que la línea estaba con servicio limitado ahora dice bien alto #AbortoLegalEsVida”, compartió una usuaria según reprodujo Página 12.