Un pueblo de la provincia de Misiones es noticia, por haber recibido un gran gesto de humanidad. "Fue un pedido de perdón después de 70 años. Yo les digo a mis amigos que son cosas que jamás me hubiese imaginado vivir. Que una persona de Alemania o un grupo nos inviten, nos pidan disculpas y nos atiendan de la manera que nos atendieron fue muy especial", relató el presidente de la Comunidad Israelita de Misiones, Alberto Lindheimer.
Doce personas, muchos familiares de los integrantes de dicha la Comunidad de misioneros, fueron asesinadas por los nazis que residían en Michelstadt, Alemania en la segunda Guerra mundial. Otros lograron huir, llegaron en barco hasta Paraguay, luego se trasladaron a Misiones donde se asentaron en la actividad comercial.
“Ese grupo de gente en aquel entonces tuvo que salir de Alemania porque corría riesgo su vida. Así fue que ahora, un grupo de personas que residen en Michelstadt se dedicó a investigar y llegaron hasta mi prima Matilde. Ese trabajo concluyó en un libro y desde allí se decidió convocar a los descendientes de esas personas”; contó el dirigente comunitario.
Luego de muchos años de investigación los habitantes del pueblo alemán tomaron la iniciativa de buscar a los descendientes de los judíos alemanes asesinados por los nazis, con el apoyo del alcalde de la ciudad Stefan Helverg.
El presidente de la Comunidad Israelita de Misiones relató que fue el propio alcalde quien los recibió y entregó la llave de la ciudad: "nos pidió perdón por el genocidio nazi". “Esta es una reconciliación histórica por parte de las autoridades y ciudadanos de este pueblo”; dijo Alberto Lindheimer
Por su parte, Matilde Speyer, miembro de la Comunidad misionera contó que “fue un pedido de perdón a 70 años del genocidio nazi. Ellos nos lo dijeron. Textualmente este grupo de personas nos dijeron: Les pedimos perdón por las atrocidades que cometieron nuestros abuelos a vuestros ascendentes".

Un pueblo de la provincia de Misiones es noticia mundial por haber recibido un gran gesto de humanidad. "Fue un pedido de perdón después de 70 años. Yo les digo a mis amigos que son cosas que jamás me hubiese imaginado vivir. Que una persona de Alemania o un grupo nos inviten, nos pidan disculpas y nos atiendan de la manera que nos atendieron fue muy especial", relató el presidente de la Comunidad Israelita de Misiones, Alberto Lindheimer.

Doce personas, muchos familiares de los integrantes de dicha comunidad de misioneros, fueron asesinadas por los nazis en Michelstadt, Alemania, en la segunda Guerra mundial. Otros lograron huir, llegaron en barco hasta Paraguay, luego se trasladaron a Misiones donde se asentaron en la actividad comercial.

“Ese grupo de gente en aquel entonces tuvo que salir de Alemania porque corría riesgo su vida. Así fue que ahora, un grupo de personas que residen en Michelstadt se dedicó a investigar y llegaron hasta mi prima Matilde. Ese trabajo concluyó en un libro y desde allí se decidió convocar a los descendientes de esas personas”, contó el dirigente comunitario.

Luego de muchos años de investigación los habitantes del pueblo alemán tomaron la iniciativa de buscar a los descendientes de los judíos alemanes asesinados y contaron con el compromiso del alcalde de la ciudad Stefan Helverg.

El presidente de la Comunidad Israelita de Misiones relató que fue el propio alcalde quien los recibió y entregó la llave de la ciudad: "nos pidió perdón por el genocidio nazi". “Esta es una reconciliación histórica por parte de las autoridades y ciudadanos de este pueblo”; dijo Alberto Lindheimer.

Por su parte, Matilde Speyer, miembro de la Comunidad misionera contó que “fue un pedido de perdón a 70 años del genocidio nazi. Ellos nos lo dijeron. Textualmente este grupo de personas nos dijeron: Les pedimos perdón por las atrocidades que cometieron nuestros abuelos a vuestros ascendentes".