Los cinco jóvenes acusados de violar a una nena de 14 años en el complejo turístico El Durazno de Miramar declararon este miércoles ante la fiscal Florencia Salas, quien determinó que continúen detenidos en el penal bonaerense de Batán.

Tras conocerse la decisión, un grupo de familiares de los acusados explotó en la puerta de los tribunales marplatenses, y mientras exigían la libertad de los presuntos violadores, insultaron a la fiscal, según informó TN. 

Lucas Pitman (21), Emanuel Díaz (23), Tomás Jaime (23), Roberto Costa (21) y Juan Cruz Villalba (23) fueron indagados este miércoles por la mañana por Salas, quien luego de tomar las declaraciones, le solicitó al juez de Garantías que los jóvenes continúen presos bajo el cargo de "abuso sexual con acceso carnal agravado". 

"Pedí la detención de todos y ahora quedan a disposición del juez de Garantías", dijo la fiscal ante la prensa, tras la indagatoria.

Antes, en relación a la investigación, Salas indicó que en el lugar en el que se produjo el hecho, se secuestraron "varios elementos que son sometidos a pericias" y adelantó que “la Cámara Gesell se hará mañana o pasado".