Dos mujeres y tres hombres se llevaron un gran susto, cuando la embarcación que los había llevado hasta unos islotes al noreste de Australia, desapareció por la acción de la marea y porque habían atracado mal el bote.

Habían llegado hasta ahí con la idea de hacer snorkel, pero el plan falló con la desaparición del barco, donde estaba todo su equipamiento, alimento y abrigo.

"Por suerte teníamos calzado para poder pisar un arrecife, pero eso era todo. No teníamos comida, agua, cremas, sombreros... no teníamos nada. Buscamos la tierra más alta, una roca donde podamos sentarnos los cinco muy juntos, porque no queríamos separarnos para combatir el viento lo mejor posible", contó Lyn Forbes-Smith, una de las rescatadas.

El barco fue hallado a la deriva entre las islas Brampton y Cockemouth, al noreste de Australia.

Lo único que quedaba era escribir un mensaje de socorro gigante con las siglas S.O.S. para que los guardacostas de Queensland advirtieran su presencia.

Los rescatistas los hallaron gracias a la señal, los localizaron y subieron a la aeronave para trasladarlos al continente.

Es una zona conocida en Australia por la abundancia de parques nacionales marítimos, como el de la misma isla Brampton, una de las más cercanas al grupo de rocas en las que quedó varado el grupo.