Durante 1003 días, la carpa blanca de los docentes estuvo en pie durante el menemismo y fue Canal 13 uno de los canales que apoyaron y defendieron a la educación pública. Sí. En ese momento no existía TN así que todo el multimedio Clarín se replicaba en el noticiero del único canal que poseían. 

Durante el gobierno del expresidente Carlos Menem, Clarín mantuvo una buena relación hasta que Moneta, uno de los principales accionistas del Citicorp Equity Investments (CEI) y también relacionado con Manzano (ex funcionario durante el menemismo), intervino en algunos negocios del Grupo.

Así comenzó la etapa del mal vínculo en el que todos los medios le soltaron la mano al gobierno y comenzaron a ser oposición. Conflictos económicos, por supuesto. 

Bueno, en este caso no dista mucho de lo que sucede hoy con el conflicto docente. La pelea entre la educación pública y Mauricio Macri se acrecienta a medida que pasan los días y luego de una brutal represión y paro por 24 horas, se instala nuevamente, después de 18 años, la misma Carpa Blanca que hoy Clarín detesta y que antes apoyó.