La Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa, integrada por sindicatos como el Sipreba y federaciones del sector, convocó para este miércoles a una jornada nacional de protesta que incluyó una concentración en el Obelisco y posterior movilización y acto frente al  Ministerio  de Trabajo de la Nación.

Los trabajadores de prensa realizaron esta protesta en el marco del Día del Periodista, que se conmemoró el 7 de Junio, que "reivindica la libertad de expresión como derecho humano fundamental y pilar de la democracia, y que este año sirve también para denunciar el ajuste que implementan los gobiernos nacional y provinciales, agravando la precarización laboral y los bajos salarios”, según reza la convocatoria.

“En el último semestre, la precarización endémica de la actividad periodística se agravó con  la pérdida de más de 2.000 puestos de trabajo, entre públicos y privados, en un contexto nacional de casi 200 mil despidos en todas las actividades. Esta pauperización afecta la calidad del trabajo periodístico y lesiona el derecho del pueblo a contar con una información plural y de calidad”, afirmaron los convocantes.