En total, son casi 60 kilómetros desde Liniers hasta Luján, un recorrido que el año pasado hicieron 2,5 millones de personas.

La caminata arrancará a las 12, desde las puertas de la parroquia de San Cayetano de Liniers, en Cuzco 150 (cerca de las avenidas General Paz y Rivadavia).

La imagen cabecera marchará junto a los peregrinos para llegar al santuario de la Virgen de Luján, mañana, a las 7, cuando se celebre la misa central.

Habrá puestos sanitarios para control inmediato de quienes lo necesiten y en más de 20 de ellos se dispondrán de 13 camiones de AYSA para regalar agua fresca.

Cáritas, por su parte, invitó a llevar un alimento no perecedero para donar.

Trenes

Además, anunciaron un cronograma especial de trenes que incluye nueve servicios adicionales entre las estaciones Moreno y Luján con formaciones de seis coches en lugar de las habituales tres.

Los trenes partirán desde la estación Moreno a la hora 1, 2.16; 3.20 y 4.26 de la madrugada del domingo; mientras que desde Luján lo harán a la 1.10, 2.20; 3.20; 4.30 y 5.30, también durante la madrugada del 4 de octubre.

La llegada a Luján

El domingo, el cardenal primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli, recibirá a la multitud de peregrinos y celebrará la misa de las 7 en la explanada de la Basílica de Luján.

Poli estará acompañado por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, y los obispos de la región pastoral Buenos Aires.