En Washington, miles de manifestantes se reunieron frente a la Casa Blanca para realizar una vigilia en contra del flamante presidente de los Estados Unidos. Con carteles en los que se leía "Tenemos una voz" y "Educación para todos", gran parte del pueblo advirtió que no será tan fácil para Trump.

Uno de los organizadores, Ben Wikler, director en Washington del grupo MoveOn.org, dijo a los participantes que otros grupos se reunían en cientos de comunidades del país, compartiendo sus preocupaciones.

"La gente tiene razones para sentir miedo", afirmó. "Estamos aquí porque en estos oscuros momentos no estamos solos".

Las protestas alcanzaron varias ciudades, con miles de personas en Chicago, Filadelfia, Portland (Oregon), Seattle y otras. En Nueva York, los manifestantes se reunieron en Union Square con carteles en los que se leía "Love Trump Hate" (Ama, Trump Odia) y "Trump Grabbed America by the Pussy!" (Trump tomó a EEUU por la vagina) dirigiéndose luego hacia el edificio Trump Tower.

Por su parte, en California, estudiantes de secundaria y universitarios realizaron manifestaciones en los campus y no asistieron a clases. En Los Angeles, centenares de adolescentes se reunieron frente al City Hall cantando "¡Not my president!" (No es mi presidente).

En Oregon, los manifestantes bloquearon el tránsito en el centro de Portland, obstaculizando dos pasos a nivel ferroviarios. En Pensilvania, centenares de estudiantes universitarios marcharon por las calles, llamando a la unidad.