Miguel Ángel Gutiérrez, entre 2002 y 2003, fue presidente y CEO del Grupo Telefónica de Argentina, ocupó distintos cargos en el JP Morgan y fue titular del Directorio de Autopistas del Oeste. Este viernes, fue designado el viernes por la Asamblea de Accionistas como presidente de la petrolera argentina, recuperada por le estado en 2002.

Gutiérrez reemplaza a Miguel Galuccio en la presidencia, aunque no como CEO: significa que el esquema organizativo vigente se modificó. Hasta ahora, ambos cargos estaban en manos de una misma persona. 

Gutiérrez ya se desempeñaba como Director Titular y miembro del Comité de Auditoría de YPF desde diciembre. Anteriormente trabajó como Gerente Financiero de la sucursal Buenos Aires en el banco JP Morgan, donde luego pasó a ser Director de Mercados Emergentes Globales en 1995.

También es socio fundador de The Rohatyn Group, donde estuvo a cargo de las actividades en inversiones privadas, real estate, infraestructura y energías renovables, y se desempeñó como Presidente del Directorio de Autopistas de Oeste S.A. 

Actualmente, es miembro del Consejo Consultivo de CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), del Consejo Económico y Social de la Universidad Torcuato Di Tella, del Consejo Consultivo Internacional del IAE Business School y del Consejo de la Fundación Cruzada Argentina.