El vuelo de Aerolíneas Argentinas despegará este martes a las 19.30 en busca de las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, a pesar de la campaña de desprestigio y desinformación de algunos medios hegemónicos.

Por caso, con apenas minutos diferencia, el canal opositor TN puso en duda que se lleve a cabo el operativo y luego tuvo que retractarse.

Salieri de Nik on Twitter

El horario del despegue fue confirmado por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. “Luego de un fuerte trabajo de los equipos de @Aerolineas_AR y de la delegación que se encuentra en Rusia, estamos en condiciones de confirmar que hoy a las 19.30 horas despegará desde Ezeiza un vuelo especial a Moscú para traer al país las primeras vacunas Sputnik V contra el Covid-19”, sostuvo a través de Twitter.

Pablo Ceriani on Twitter

De esta manera, la aeronave de la aerolínea de bandera partirá rumbo a Moscú a buscar las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V con las que el Gobierno nacional prevé inmunizar a 150 mil personas contra el coronavirus.

Ceriani explicó que “el vuelo AR1060 será directo a Moscú y contará con una tripulación de 20 personas para poder realizar la operación de 40 horas totales sin realizar descanso en el destino". Agregó que la tripulación "estará integrada por pilotos, tripulantes de cabina, despachantes y personal de carga”.

Pablo Ceriani on Twitter

Mientras tanto, más allá de la alegría por la noticia, muchos usuarios aprovecharon para dedicárselo a TN, que intentaba instalar un manto de dudas sobre el operativo.

lucaas on Twitter
Mario A. Aguiar on Twitter
Nancy on Twitter
Juan Pablo on Twitter
PowerEconomic⟁ on Twitter
María 💚 on Twitter
parvadomus on Twitter