Los padres del joven, Bruce y Deborah Leonard, de 65 y 59 años de edad respectivamente, junto a otros cuatro integrantes de la iglesia, llamada Word of Life Church, fueron detenidos y acusados de homicidio y agresión en segundo grado.

Según indicó la policía de la localidad de New Hartford, en Estados Unidos, este grupo sometió a golpes a los dos hijos de Bruce y Deborah: el mayor, Lucas de 19 falleció mientras era atendido en el hospital y Christopher de 17, que fue hallado horas después del ataque en grave estado.

"Los dos hermanos fueron sometidos durante varias horas a castigos físicos con el fin de que admitieran sus pecados y pidieran perdón", explicó este miércoles el jefe de la policía local Michael Inserra.

"Para ser honestos, sus familiares mostraron reticencias a darnos información", agregó el oficial sobre la actitud de los padres ante la ausencia del hijo menor. Parece que la intención de los progenitores era hacer que confesaran sus pecados y escarmentarlos con violencia física.

Vecinos relataron al sitio Syracuse.com que la iglesia, en cuyo local antes funcionaba una escuela, era una "secta" y que se escuchaba a sus fieles cantar en medio de la noche.