El Gobierno Nacional continúa con la modernización de los ferrocarriles luego de su estatización, y por eso anunciaron que -durante las obras en el Roca- pondrán micros para el Ramal La Plata.

Esto sucede porque estas megaobras que instalarán la nueva electrificación del tren Roca, durarán unos 90 días a partir del lunes 7 de septiembre.

Por eso, desde el gobierno, pondrán micros de línea para reemplazar ese trayecto de Constitución hacia La Plata, para que la gente pueda viajar desde los mismos puntos en que lo hacía con el tren, hasta que la obra esté terminada.

El servicio, que es usado a diario por unas 9 mil personas, está siendo renovado por una obra que costó unos 500 millones de dólares, a través de la cual se montará una línea aérea de alimentación para transmitir energía eléctrica a las locomotoras.

Randazzo detalló que las obras que se desarrollarán en los próximos tres meses comprenden "el montado de catenarias (la línea aérea de alimentación que transmite energía eléctrica a las locomotoras), cables de media y alta tensión, y energización de los mismos".

"Antes de fin de año la electrificación del Roca va a ser una realidad. Vamos a cumplir con la palabra empeñada y terminar esta obra que fue prometida hace más de 40 años y que nunca se concretó", expresó el ministro del Interior y Transporte.

En cuanto al ramal entre La Plata y Constitución, se cerrará el domingo 6 de septiembre por la noche, por lo que el lunes 7 comenzarán a funcionar un servicio alternativo de colectivos, con salidas en todas las estaciones y que tendrá un costo similar al que se paga por un pasaje en el tren.