Alejandro Bodart, legislador porteño del MST, puso de relieve que hasta el momento no se cumplió con la medida cautelar dictada el 14 de marzo por la jueza en lo Contencioso y Administrativo Elena Liberatori, que determinaba la correción en el aumento tarifario en los pasajes del subte.

"Diez días atrás realizamos una denuncia en el Juzgado por incumplimiento de la resolución que planteaba ese ajuste tarifario; y ahora hicimos la denuncia penal contra Sbase por no hacer cumplir a la empresa, y a Metrovías por no otorgar los beneficios que le caben al usuario y que fueron otorgados por la ley", señaló Bodart.

En el caso de que se avance con la causa, a Juan Pablo Piccardo, responsable de Sbase, "le cabe un proceso porque la desobediencia es un delito que está penado con varios años de cárcel", explicó el legislador, mientras que sobre Metrovías "recaen sanciones económicas".

Paralelamente Bodart también criticó a Liberatori por que "no hizo cumplir la orden judicial" en cuanto al nuevo marco tarifario que debía contemplar abonos mensuales con descuento sin vencimiento.

"El gobierno porteño trabaja directamente para la empresa, ya que viola todas las resoluciones y así se niega a aplicar los mínimos logros a favor de la gente", afirmó el legislador porteño.

"El aumento es una estafa, pero estos pequeños logros que se fueron dando ni siquiera el gobierno los cumple, lo que es ridículo, ya que se supone que el Estado tiene que responder por la gente y no por las empresas", señaló en plena discrepancia con el accionar del Gobierno de la Ciudad.