La jueza subrogante del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario 12 de la Ciudad de Buenos Aires, Lidia Lago, fue quien decidió rebajar la sanción monetaria de tres millones de pesos a dos al hacer lugar parcialmente al recurso de apelación interpuesto por la empresa.

Sin embargo la sanción continúa vigente ya que se detectaron numerosas infracciones en más de 20 inspecciones realizadas en talleres y dependencias de la empresa.

En la resolución, Lago consideró configuradas la mayoría de las infracciones señaladas en 26 actas, como obstrucción a la labor inspectiva; existencia de bidones con aceite y solventes sin rotular; cables prácticamente tocando una escalera metálica sin respetar distancia de seguridad; falta de señalización de salidas; entre otras irregularidades.

Para definir el monto de la sanción a la infractora, y reducir la suma impuesta por la autoridad administrativa, la jueza tuvo en cuenta “que la empresa sumariada no es reincidente”, ni cuenta con otro sumario por infracciones relativas al trabajo, la salud, higiene y seguridad en el ambiente laboral.