Los trabajadores agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) vuelven a parar este lunes en reclamo por la reapertura de paritarias, y el servicio de las líneas D y E del subte porteño y el Premetro estará interrumpido entre las 21 y las 23 horas.

El plan de lucha de los metrodelegados había comenzado el lunes pasado, en el mismo horario y con medidas de fuerza en las líneas A y H. La protesta es en respuesta a la negativa de la empresa Metrovías y del Gobierno porteño a convocar a una mesa paritaria para discutir un nuevo aumento salarial.

Los trabajadores reclaman una recomposición salarial de al menos 35 por ciento, además de mejoras en las condiciones de trabajo y reconocimiento de la personería gremial. La oferta salarial por parte de la compañía y la Ciudad fue del 22,8 por ciento, que fue rechazada por Agtsyp pero aceptada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Mientras tanto, el cronograma continuará el martes con la interrupción de las líneas B y C, entre las 5 y las 7 de la mañana.