Lionel Messi es una de las personas más conocidas del mundo. En cualquier rincón del planeta basta con decir su nombre para identificarse como argentino. La camiseta de la Selección Argentina con su nombre impreso es la más solicitada de su país, como también la casaca del barça en Cataluña.

Pero esta noticia traspasa todos los límites de fanatismo. Se trata de los padres que decidieron bautizar a sus hijos con el mismo nombre que el rosarino.

Los datos publicados por el Instituto de Estadísticas de Cataluña -Idescat-, indican que en 2014 fueron 422 los nenes que fueron inscritos con el nombre “Leo”, mientras que en 2004, año del debut del argentino, sólo había 11 chicos en Cataluña que se llamaban así.

Esta tendencia lo ha llevado a ubicarse entre los 12 nombres masculinos más populares de la comunidad, con un crecimiento que se ha multiplicado 40 veces en la última década. Además, de los más de 400, el 81% nacieron en Barcelona, lo que explica la relación directa de los aficionados con el máximo goleador de la historia del club 'Culé'.