El Concejo Deliberante de la localidad de Mercedes en la Provincia de Buenos Aires, tuvo una sesión caliente que terminó con golpes y con concejales de Cambiemos que debieron dejar el recinto escoltados por la policía luego de votar el Pacto Fiscal impulsado por el oficialismo. 

El recinto estuvo repleto de gente que se acercó a manifestar su desacuerdo con la adhesión de Mercedes al Pacto Fiscal que intenta la gobernadora Vidal que firmen los intendentes por pedido del Poder Ejecutivo.

incidentes despues de la votacion

Luego de los alegatos de los presidentes de bloque, la concejala Sabrina Viñales por la alianza PRO UCR, que como presidenta de la comisión de Legislación defendió el proyecto elevado por Cambiemos. Fue duramente abucheada y luego de que se concretara la votación donde el oficialismo hizo valer su mayoría automática, comenzaron los gritos y los empujones. 

Debido a este clima de tensión, los oficialistas se atrincheraron en el salón de la secretaría y del presidente del cuerpo y no querían salir. Recién pasadas las 22.30 pudieron dejar el Concejo escoltados por la policía para evitar agresiones.

"Esto no trae nada bueno para los vecinos de Mercedes", vociferó el concejal del Frente para la Victoria, Santiago Altube. El massismo y el bloque PJ Mercedes acompañaron su rechazo a la iniciativa. 

La Ley de Responsabilidad Fiscal, impulsada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, va en línea con el pedido que solicitó el Poder Ejecutivo Nacional para achicar al Estado. En este caso pretende establecer límites a los gastos de las comunas y establece, por ejemplo, que la planta de empleados no puede crecer más que la población, que la deuda del municipio no debe superar el 8% de los gastos corrientes y que el gasto no tiene que aumentar más que la inflación. A cambio de eso, los municipios podrán tomar deuda para inversión y recibirán asistencia financiera de la administración bonaerense.

Desde el bloque del PJ bonaerense de la localidad salieron a repudiar los hechos violentos y criticaron el pacto que votó Cambiemos porque "atenta contra la autonomía Municipal que resguarda la Constitución de la Provincia y la ley Orgánica de las Municipalidades". 

Mercedes: se votó el Pacto Fiscal de Cambiemos y se vivió una batalla campal

Fuente: Mercedes Online