Un niño de 3 años fue rescatado por la policía del interior de una camioneta en la que estuvo encerrado al menos por una hora y media en la localidad mendocina de Guaymallén y debió ser trasladado a un centro de salud por encontrarse deshidratado.

El hecho ocurrió en la tarde del sábado en la Feria Cooperativa de la mencionada ciudad de Mendoza y el menor fue llevado al Hospital Notti mientras que su padre, quien lo había dejado en el vehículo, quedó detenido.

Según se informó, la temperatura en el momento del episodio era superior a 30° y la sensación térmica de casi 35°, por lo cual clientes de la feria dieron aviso a la policía tras ver que el nene estaba en el interior de una camioneta Toyota Hilux con los vidrios y las puertas cerradas.

El uniformado tuvo la autorización de la fiscalía y de inmediato rompió el vidrio para rescatar al niño que tenía síntomas de taquicardia, sudoración y decaimiento, por lo que se le brindó atención médica en el lugar.

En el momento del rescate llegó el padre del menor, un hombre de 42 años, quien fue insultado por los presentes y luego detenido en la comisaría 9° de Guaymallén mientras que el nene fue trasladado al Hospital Notti y se encuentra en buen estado de salud.

El padre del niño, un hombre de 42 años, quedó detenido en la Comisaría 9º de Guaymallén y ahora intervendrá El Organismo Administrativo Local para abordar al niño.