En el centro de la ciudad de Córdoba, más precisamente en la esquina de Chacabuco y San Jerónimo, abrieron el primer local del país de venta de aceite de cannabis.

Esto fue posible gracias a que el Congreso convirtiera en ley el uso de aceite de cannabis para fines medicinales en marzo de este año. Por eso, Daniel Landgreen, director de la Comunidad Cannábica Córdoba, puso en marcha el comercio que atendía a más de 400 pacientes de todo el país.

Pero el sueño se acabó. Varios efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico cordobesa allanaron y clausuraron el local de la galería Argenta con un despliegue impresionante y desmedido.

La Policía local informó que "se secuestraron varios bidones y frascos conteniendo aceite de cannabis, 1653 gramos de cogollos, hojas de marihuana y 157.603 pesos".

“La policía antinarcótico montó un show. Cortaron la calle, andaban con armas largas. Ellos no diferencian entre un allanamiento a una cocina de cocaína con esto”, denunció González Quintana, abogado del comerciante.

“Nosotros esperábamos una reacción porque se están tocando intereses multimillonarios, que consideran la medicina como mercancía. Sabemos a qué nos enfrentamos”, dijo a Página 12.

La imputación que recae sobre Daniel Landgreen es la que se desprende de una denuncia que realizó el Colegio de Farmaceúticos de Córdoba por el supuesto delito de "ejercicio ilegal de la profesión". Aunque el Fuero de Lucha contra el Narcotráfico también quiere meter las narices en el caso por presuntos delitos de venta de drogas.