La organización Médicos Sin Fronteras (MSF), fundada en París en 1971, explicó en un comunicado que en 2017 se registraron 24 casos de acoso o abuso sexual en su organización. 

Y detallaron que de las 146 quejas que recibió, de entre sus 40.000 empleados en todo el mundo, 24 de ellas se trataban de casos de acoso o de abusos sexuales que fueron estudiados y que llevaron a que los acusados sean removidos de sus puestos, mientras los otros miembros del personal involucrados en las denuncias recibieron sanciones.

“Uno de los principales desafíos para MSF es el de eliminar los obstáculos que encuentran las personas susceptibles de denunciar los abusos. Debemos esforzarnos aún más para sensibilizar acerca de cómo funcionan los mecanismos de denuncia”, expuso la organización.

Esta revelación de MSF se une a la de la organización de ayuda humanitaria británica, Oxfam, en la que exdirectivos y cooperantes de la ONG encubrieron en 2010 orgías y pagaron a prostitutas en Haití, después de que ese país fuera asolado por un terremoto.