Este viernes médicos, enfermeros y pacientes del Hospital Posadas realizaron un abrazo colectivo en la puerta del centro de salud, luego de que las autoridades confirmaron 40 despidos. Los trabajadores advirtieron que se dejaron puestos clave sin reemplazo y manifestaron su preocupación por el estado de la atención médica.

Durante el abrazo solo se escucharon aplausos de decenas de médicos y enfermeros con ambos que utilizaron su horario de almuerzo para hacer escuchar su reclamo. Así alertaron sobre la situación que, consideran, "generó una crisis asistencial".

Según dijeron, desde el miércoles que no hay cirugía cardiovascular infantil en el hospital, ya que el Jefe del área renunció junto con todo su equipo por la situación. 

Las dos profesionales que estaban al frente del consultorio de ecografía pediátrica lamentaron que se cerrara el área con su salida. “Me llegó la carta documento y de un día para el otro me quedé sin trabajo. Ellos dicen que es por incumplimiento horario, pero todos saben que vengo todos los días y cómo trabajo. Siento tristeza e impotencia, sobre todo por este consultorio que se cierra, porque cambiará la calidad de atención. Es una pena que no se pueda hacer nada”, dijo una de las especialistas en imágenes a TN.

Los pacientes también apoyaron a los trabajadores de la salud. Una mujer que sufre problemas de columna aseguró que “la gente de Tratamiento del dolor hace lo imposible” por los enfermos, ya que a veces no hay medicamentos imprescindibles. “Hacen milagros y los están echando. Soy jubilada, gano menos de $8 mil y vivo esto con mucha angustia”, sostuvo.

Aunque para los trabajadores los despidos se hicieron "sin ningún tipo de lógica" y sin consultar con los jefes de área; las autoridades del Hospital aseguraron en un comunicado que la decisión se basó "en el incumplimiento severo de la carga horaria". Según informaron, comprobaron esta falta gracias a la modalidad de registro de asistencia por datos biométricos sujeta a todo el personal.

 

Fuente: TN