El pasado 24 de enero, un video que se viralizó rápidamente mostraba a un grupo de médicos y enfermeros intentando reanimar a una mujer que finalmente murió. El hijo de esa señora discutía con el profesional por su presunto estado de ebriedad.

Tras el escándalo suscitado por la aparición del video del doctor atendiendo "en mal estado", ahora se conocieron los resultados de las pericias que confirmaron que el médico no había bebido sino que había consumido cocaína.

La familia de la paciente radicó la denuncia contra Fernando Alarcón y el fiscal Roberto Apullán, ordenó la detención del médico. Además exhortó la recolección de orina y sangre para su análisis.

Pocas horas después se supo que los análisis de alcohol en sangre dieron negativos. Pero el resultado de los análisis de orina confirmó que el médico se encontraba bajo efectos de cocaína, según lo ratificado por el abogado de la familia, Matías Lassaga.

Juan Marino, hijo de la mujer fallecida, dijo que el estado en el que se presentó el profesional fue sólo el último eslabón de una cadena de irresponsabilidad y mala praxis en el Sanatorio Mayo. 

Por su parte, el abogado defensor del médico, Ignacio Garrone, había presentado una queja porque la muestra de orina se tomó a medianoche y sin la presencia de los defensores del profesional detenido.