Me.Co.Po. (Mercado de Consumo Popular), es un interesante sistema creado por distintas organizaciones sociales que armaron el movimiento Pueblos en Marcha, que busca evadir el aprovechamiento económico de las grandes cadenas de supermercados con respecto a los alimentos.

El tarifazo, la inflación, la suba en todos los servicios y, sobre todo, en los alimentos, hace que sea casi imposible llegar a fin de mes. Por eso, esta iniciativa, toma particular importancia.

"A cada uno de nosotros nos pasa que ir a comprar en el supermercado implica un 40% más en comparación con la canasta que está en la misión. Además de denunciar a los supermercados y apoyar el boicot de #SuperVacíos, reclamamos que el Gobierno dé una respuesta al asunto", afirmó Carina López Monja, vocera de Misión MeCopo.

"Veníamos haciendo ferias en los barrios y quedaban muy acotadas a donde teníamos presencia. Costaba mucho que el resto de la gente se acercara desde otros lugares. Y pensamos cómo construimos una propuesta para llegar a todos", dijo a La Nación.

Las canastas armadas contienen alimentos, verduras, frutas, almacén, cereales, librería y proviene de 15 cooperativas populares y empresas recuperadas. A través de este sistema, se invita a que cada vecino arme su círculo para organizar un pedido colectivo.

Según informan, se pueden organizar a partir de tres hogares en adelante, pero que no sean más de diez. Actualmente los envíos se hacen mensualmente, pero la idea es que sean quincenales. 

Desde el Facebook 'Misión Mecopo' informan sobre las actividades y denuncian, al mismo tiempo, las maniobras de los súpermercados para obtener mayores ganancias con la compra del pueblo.