La de este lunes no fue una audiencia más la que se vivió en los Tribunales de Dolores, aunque cada una tenga su importancia en el juicio por el crimen de Ferando Báez Sosa.

Secede que en esta jornada, Máximo Thomsen, uno de los ocho acusados por el asesinato de Báez Sosa, pidió hablar en el juicio. Lo hizo luego de quebrarse durante la declaración de su madre. 

Cuando el imputado expresó su deseo de hablar, el tribunal le dio lugar. “Quiero pedir disculpas porque jamás en la vida se me hubiese ocurrido matar a alguien. Nunca”, intentó dejar en claro.

"Estuve 3 años escuchando cosas de mí en las que no me reconocía, hablaban con mucho odio", se lamentó. "Quería hoy en este lugar dar la realidad de lo que pasó este día, quiero dar mi versión de lo que pasó", agregó.

Según explicó Thomsen, la pelea con Báez Sosa surgió de otra manera de la que relató el resto de los testigos. "Escucho que yo organicé y soy líder, me metía a pelear que era una persona contra muchas. No vi si había uno o más amigos ". 

Sin embargo, admitió que "tiró una o dos patadas" cuando se involucró en el conflicto. 

Durante su declaración, el acusado relató con detalle cómo vivió cada momento de la noche del 18 de enero de 2020.