"Yo tuve trombofilia. Hice siete tratamientos para quedar embarazada y finalmente no lo logré. Fue un momento mío bastante duro… pero bueno, salí adelante. El tratamiento es duro también, hay que aprender a inyectarse todos los días en la panza. Es una historia intensa", señaló Matilda Blanco en "Nosotros a la mañana".

La mención de su historia fue a raíz de la visita de Florencia Peña, a la mesa de  Almorzando con Mirtha Legrand, que reveló que había intentado muchas veces quedar embarazada junto a Ramiro Ponce de León hasta que finalmente lo logró. 

Peña también sufre de trombofilia-  la propensión a desarrollar trombosis (coágulos sanguíneos) debido a anormalidades en el sistema de la coagulación- por lo que Matilda decidió contar qué le pasó a ella y cómo vivió el tratamiento que recién empezó después de tres embarazos perdidos: "No me lo detectaron rápido. No lo sabían ni se lo imaginaban, hay que someterse a un análisis. Esto fue hace ocho años. Me parece que ahora las cosas están bastante más avanzadas".