Los incidentes se registraron tras una jugada en el partido que jugaban los dos equipos que participaban del torneo de fútbol organizado por el dueño del establecimiento.

Según la versión policial, en plena pelea, Juan Mateo Noriega -padre de uno de los futbolistas- fue atacado a golpes empezó a convulsionar y quedó desvanecido en medio de la cancha.

El entrenador de La Serrano aseguró que era un partido que se jugaba "normalmente" y cuando "faltaban dos o tres minutos para que termine el partido, en una disputa de una pelota en un lateral empezaron los forcejeos y después los golpes de puño".

Marcelo relató que la víctima quiso intervenir en la pelea para defender al hijo y en ese momento los agresores empezaron a golpearlo "por todos lados" y una vez caído al piso "le pegaron un par de patadas en la cabeza", afirmó.

A raíz de los golpes, la víctima empezó a convulsionar y el entrenador intervino como enfermero realizando maniobras de RCP junto a otra persona. "Llegó un momento que no tenía pulso y no pudimos hacer nada", aseguró y agregó que la ambulancia tardó más de veinte minutos en llegar al lugar de los hechos.

En el momento fueron detenidas tres personas y esta mañana detuvieron al cuando fue a la comisaría a ver a los otros demorados. Por el momento la causa esta caratulada como homicidio culposo con alevosía.