Al igual que hace un año, miles de mujeres protagonizaron un pañuelazo verde este martes frente al Congreso, para exigir el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en una movida que se replicó en diferentes partes del país.

Representantes de las 500 organizaciones que conforman la Campaña Nacional se concentraron en los alrededores del Congreso, con banderas y carteles, con pedidos por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Estuvieron presentes representantes del Colectivo Actrices, como Malena Solda, Marina Glezer y Jazmín Stuart; y las organizaciones Marea (de Victoria Donda), el Partido Revolucionario Marxista Leninista, el Plenario de Trabajadoras, CTA Autónoma, Juventud Radical, Estudiantes por la Liberación, el PCR (Partido Comunista Revolucionario), el MST y el Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas de la UBA.

Este martes 19 de febrero es considerado el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto, debido a que un año atrás, desde la Campaña Nacional anunciaron la presentación del proyecto para que sea discutido en el recinto.

Laura Velasco 💪💚 on Twitter
@NuevoEncuentro LdeZ on Twitter
Facundo Peralta on Twitter
Evi on Twitter
Violeta Burkart Noe on Twitter
La Campora Comuna 11 on Twitter
Laura Mondino on Twitter
Somos MdP on Twitter
UnidadCiudadanaMoron on Twitter
ornecasanoba on Twitter
M0nt0t0 on Twitter
Marie on Twitter
Ezee 💚🧡 on Twitter
Coordinadora de estudiantes on Twitter
RebeRodz on Twitter
ivanna on Twitter
Florencia Gordillo 💚 on Twitter
JoseLuisUBA on Twitter