Familiares, amigos y vecinos de la adolescente de 13 años que fue abusada sexualmente por un hombre debajo del Puente Jorge Newbery, en el barrio porteño de Colegiales, se movilizaron esta tarde en reclamo de mayor seguridad en la zona. 

"El lugar es un laberinto desde que se construyó el puente y nadie hizo nada para prevenir estos episodios desgraciados", advirtió una de las vecinas y otra completó: "No es la primera vez que esto pasa, las autoridades tienen que dar la cara, la cámara no existe y la seguridad tampoco."

Con pancartas y banderas los manifestantes reclamaron respuestas al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y señalaron la necesidad de mejorar la vigilancia en la zona del puente. Liliana Rubino, comisaria mayor de la Ciudad, informó  que en el momento del ataque "había personal policial, pero estaba en las cercanías, caminando" y aseguró que se está haciendo "el relevamiento de las cámaras" en el lugar, luego de que vecinos del barrio aseguraran que no funcionaban. 

El ataque ocurrió en la mañana de ayer, cuando alrededor de las 11 la chica caminaba rumbo a su casa por la calle Newbery desde la Avenida Cabildo tras concurrir a un local de comidas rápidas, y al llegar a la calle Amenábar fue sorprendida desde atrás por un hombre, que la tomó del cuello. El abuso fue denunciado por el padre de la niña ayer por la noche e interviene la Fiscalía Criminal y Correccional 54, a cargo de Claudia Katok.

La Justicia ahora espera las imágenes de las cámaras de seguridad de viviendas y negocios, además de posibles testigos, que puedan aportar su testimonio.

(Fuente Página 12)