Luego de la jornada de represión que se vivió hace dos semanas, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizó un nuevo ‘verdurazo’ este miércoles en la Plaza de Mayo, en reclamo contra el Gobierno por la crisis que atraviesa el sector.

Pequeños productores del tercer cordón del Conurbano bonaerense participaron de la protesta pacífica junto a distintas organizaciones. Durante la jornada, la UTT donó 20 mil kilos de hortalizas frescas “para combatir el hambre”.

"La única manera de combatirlo es con trabajo, no con represión policial”, consideró la entidad, en relación al brutal ataque que sufrieron los manifestantes hace dos semanas por parte de la Policía de la Ciudad.

Los productores exigen la Ley de Acceso a la Tierra (un “Procrear Rural sin avances en la Cámara de Diputados de la Nación”), compras públicas del Estado a las familias de la agricultura familiar, políticas de igualdad de género que alcancen a la mujer rural, restablecimiento del Monotributo Social Agropecuario, derogado en agosto de 2018 y apoyo económico y técnico para la transición hacia la agroecología, según publica Crónica.

Lucas Fl on Twitter
RevistaPPV on Twitter
Tiempo Argentino on Twitter
Barricada ★ TV on Twitter