A través de un comunicado se hizo público un estudio que fue elaborado en base a datos preliminares de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y de las áreas de Turismo de municipios costeros, que sostiene que en enero y en febrero hubo un incremento del 6% en la ocupación hotelera.

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, detalló que durante estos diez días de febrero "se estableció un incremento del 5 por ciento respecto al mismo período de 2014".

Además, el funcionario señaló que diciembre tuvo un flujo récord de turistas que no se reflejaba en los últimos 21 años, con un incremento del 3% respecto a 2013 y el mayor ingreso de turistas desde la década de los 90 en Mar del Plata, ciudad que recibió 840 mil visitantes.

Por otro lado, el titular de la cartera sostuvo que para el fin de semana largo de carnaval, se registra "entre un 90 y 95 por ciento de las plazas hoteleras completas".

"La temporada está siendo muy buena, y esto se debe a la visión integral de las vacaciones que el gobernador Daniel Scioli implementó durante la temporada, cuidando al turista desde que sale de su casa, y brindándole los servicios necesarios para que se sientan acompañados por un Estado Provincial activo como nunca", sostuvo Crotto.

Fuente: Télam.