En el Estadio Nestor Kirchner de la ciudad jujeña de Palpalá se realizaría el Primer Encuentro nacional de Youtubers, con la presencia de 10 de los más reconocidos en Latinoamérica. Cuando todo parecía que sería una fiesta, de repente, los famosos de internet tuvieron que salir a dar explicaciones y el ambiente se caldeó.

Ante alrededor de 600 concurrentes, las estrellas del evento blanquearon que habían sido estafados: los organizadores se escaparon sin pagarles a ellos ni a los contratados para la seguridad.

Cientos de chicos también resultaron estafados, los artistas obligados a dar la cara e, inevitablemente, fue necesaria la intervención de la Justicia. Como saldo de los desmanes, con peleas entre chicos, padres y los propios youtubers, hubo seis personas detenidas y un empresario prófugo.

El anuncio del evento indicaba que el encuentro contaría con la presencia de más de 10 youtubers de toda Latinoamérica: "Explicamos la estafa del Youfest. Les pedimos mil disculpas, estamos igual que ustedes, nos cagaron como a ustedes y tenemos muchísima bronca, no pudimos hacer más", indicaron.

"Tuvimos que huir en una camioneta, todos amontonados, en medio de un enfrentamiento, nos querían matar, fue muy peligroso, no teníamos nadie que nos cuide. Nos tuvimos que ir porque no había seguridad para nadie. Ni siquiera la Policía podía hacer nada", explicó Bárbara Martínez, una de las youtubers estafadas.