A través de un comunicado de prensa, Amnistía Internacional aseguró que recolectó más de 118 mil firmas en todo el mundo a favor del aborto legal. Las mismas están a disposición de senadores y senadoras de la Nación, con el objetivo de llamarlos a que "no den la espalda a las mujeres y voten por el proyecto de legalización del aborto".
 
Firmas en Bélgica, Noruega, Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Corea, entre otros países, fueron recolectadas con el fin de apoyar al movimiento de mujeres en Argentina que pide, desde hace años, la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.
 
 
"El aborto legal ya está en la agenda del país y no hay marcha atrás. Desde la década del 60 y 70 en adelante los países han tendido a despenalizar el aborto, comprometidos con que las mujeres, jóvenes y niñas no sigan muriendo por abortos clandestinos.  Senadoras y Senadores: el mundo los está mirando. Tienen la oportunidad histórica de que Argentina se sume del lado de los países que garantizan los derechos humanos de las mujeres; no la desaprovechen", señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.
 
A través de Amnistía Internacional, más de 60 diputados y senadores de Irlanda enviaron una carta a los senadores de Argentina en la que manifiestan: “aprobar el aborto es poner fin a las injusticias contra las mujeres y las niñas”.
 
 
Reino Unido, Canadá, India, Puerto Rico, Bélgica, Turquía, Perú, Malasia, Venezuela, Chile y Paraguay, entre otros países, también se sumaron a la campaña global por el aborto legal enviando  mensajes a través de las redes sociales.