Mientras la Justicia estudia si el medio es propiedad del empresario Mariano Martínez Rojas, la fiscal Verónica Andrade lo imputó por los delitos de usurpación y daños por lo que deberá presentarse a declarar antes del jueves, de otra manera, la representante del Ministerio Público dispondrá su detención.

El empresario está acusado por los graves destrozos en el edificio donde funcionan Tiempo Argentino y Radio América, junto a otras 10 personas que están en idéntica situación.

"Si Martínez Rojas y las otras personas no concurren en el lapso de 48 horas [se cumplen hoy], estoy habilitada para ir a buscarlos con la fuerza pública", dijo Andrade en declaraciones a radio Del Plata.

La funcionaria judicial sostuvo que su orden buscó "descomprimir la situación" y desligó responsabilidades de la Policía Federal por su accionar, que según denunciaron los trabajadores del medio, habría cuidado la integridad del empresario acusado al retirarse del local.

El inmueble tendrá custodia policial para asegurarse de que Martínez Rojas no acceda al lugar. El sospechoso aseguró haber acordado con Matías Garfunkel y Sergio Szpolsk la compra del diario Tiempo Argentino y Radio América al denominado Grupo 23.