El especialista en sistemas y redes Javier Smaldone puso en ridículo al Jefe de Gabinete Marcos Peña con algunos tuits, después de que el funcionario recordara una anécdota en Brasil, sobre los sistemas de voto electrónico.

El informático es conocido en los medios por su militancia y su fuerte trabajo contra los sistemas de votación electrónica, ya que en todos los países en los que se aplicaron, se comprobó su vulnerabilidad.

Además, como explicó en varias conferencias realizadas en el Congreso sobre el debate de la reforma electoral, distintos actores del Gobierno vienen reproduciendo un lobby comercial para instalar la idea de que votar con boletas de papel es una antigüedad, y de paso sellar un negocio con una empresa fabricante.

Esta vez, Smaldone no dejó pasar la incoherencia que pronunció Peña en su afán de argumentar a favor de su lucha antidemocrática y lo escrachó en las redes.

Más temprano, Smaldone tiró por la borda todos los ejemplos citados por Peña y evidenció cómo desde el estrado de Casa Rosada, el funcionario pretende hacer creer una mentira atroz.